top of page
Buscar
  • Foto del escritorSofía Alejandra Vélez

No merece la pena ni la espera

No estamos ni en edad ni en tiempos de conformarnos con tan poco amiga. No importa cuán jóvenes seamos, no tenemos seguridad de cuánto tiempo nos queda en nuestro reloj de vida. Por tanto, no permitamos darle demasiada importancia a quien no valora el privilegio de estar en tu vida y ser parte de tu grandiosa historia.


A veces quisiéramos tener presente a personas en nuestras vidas que no siempre nos quieren con buenas intenciones y mucho menos quieren permanecer... y lo mucho que duele cuando no se nos da!!!!!


Y cuando nos encontramos en esa tan amarga situación... Todo nuestro círculo cercano nos aconsejan el dejar ir, el fluir y tantos otros consejos para hacernos entender que somos tan valiosas para andar mendigando tiempos a medias. No obstante, nadie dijo que el proceso de decidirte, de levantarte, de recuperarte, de reconstruir tu vida, de tratar de salir hacia adelante te podría resultar tan cuesta arriba.


Nadie habla de que habrán días que te sentirás con tantas ganas de comerte el mundo, pero otros tantos días te sentirás tan pequeña en un mar de posibilidades las cuales en este preciso momento no están a tu alcance. Nadie habla de todas esas noches que te sentirás vacía y sin tener con quien conversar como te fue durante el día. Nadie habla de cómo nos sentiremos cuando los demás hablen de sus relaciones amorosas frente a nosotros y nos comencemos a cuestionar, ¿ qué he hecho mal? ¿por qué a mí? y para acabar de rematarnos, vemos otras tantas personas que culminando una relación comienzan otra instantáneamente, como si nada como si nunca... y OJO no es que esté mal, simplemente que cuando toca, toca. Pero wow, es normal al encontrarnos en esta situación cuestionarnos el cómo le hacen.


Y créeme, es esperado que te sientas así.


Sin hablar que cuando mejor te encuentras comienzas a conocer otras tantas personas que andan por el mundo sin saber lo que quieren, interrumpiéndole la tranquilidad a los demás. Y es entendible que exista en ti cierta vulnerabilidad que te hagan caer en buenas conversaciones y en buenos ratos. Pero contra, te sientes cansada ya de conocer personas que no aportan nada a tu vida!!!


Y es donde tienes que pararte a reflexionar... realmente vale la pena, vale la espera andar detrás de personas que no saben lo que quieren? Vale la pena seguir arrastrándote para llamar la atención de esa persona? Qué más tiene que suceder para que entiendas que la vida te está haciendo un favor y tiene otros planes esperándote? No te resistas al cambio, porque nada pasa por casualidad.


Y probablemente no estés preparada para dar el siguiente paso, y tranquila todo sucederá a tu tiempo. PERO... quiero que entiendas que no hay nada malo en ti, simplemente aunque cueste aceptarlo no es para tiiii! Y aunque suene como un disco rayado el amor propio lo cura todo. Y no hablo de que el comenzar a amarte con tus virtudes, tus defectos y tus miedos cambien la situación... simplemente cuando eso suceda comenzarás aceptar dejar ir a quien se quiera ir sin tanto drama, estarás tan enfocada en ti, en tus planes y en tus metas que ya no idealizarás todas esas expectativas que te mantienen aferrada a una relación que ya no existe o que no tiene posibilidad alguna. Además, dejarás de forzar mantener personas presente en tu vida, pues como dicen "el que no está, no hace falta".


Aunque sé que es difícil, te invito a tomar la decisión hoy de darlo todo por ti, porque nadie merece tanta importancia ni tú mereces sentirte tan poco. Eres única y hay tantos planes en ti que te encuentras retrasado por andar enfocada en personas pasajeras. Comienza a invertir toda esa energía que por tanto tiempo has utilizado en esa persona en TI y verás como todo comienza a cambiar. Confía, como dice tommy torres "es tan claro amor, él es el que perdió".






186 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page