top of page
Buscar
  • Foto del escritorSofía Alejandra Vélez

¿Cómo un muchacho de 22 años puede pensar en tener un hijo sin saber qué es ser un padre?


En mi caso tengo un padre, pero nunca ha estado en todo momento para darme un consejo. Antes que cumpliera 15 años, cuando mi madre estaba viva, mi padre me buscaba y me llevaba con él. Cuando estaba con él sólo íbamos a su casa los sábados y antes de entregarme los domingos íbamos a comer y ya. ¿Por qué les cuento esto? Cuando mi madre falleció el me llevó de viaje y me encantó porque fue la primera vez que él y yo compartimos como padre e hijo. Este fue el único momento de mi vida que sentí conexión con él. Pero no fue así, sólo me llevo de viaje para cumplir el último deseo de mi madre.


Ahora de adulto yo no lo busco casi, por la simple razón de que hace 5 años atrás le ofrecí mi ayuda por si necesitaba ir al hospital o a alguna cita médica, por si su esposa que es mi madrastra no podía acompañarlo, yo podía ir con él. Mi padre tiene otros 3 hijos, dos mayores y la menor que va después de mí. ¿Qué ocurrió? Prefirió que mi hermano mayor viajará desde Florida para que lo acompañara a sus citas. Mi padre se está muriendo debido a que padece de enfisema pulmonar y otros problemas adicionales de salud.


¿Por qué les cuento esto? Tengo un hijo de 9 años y se cree la hostia. Es malcriado, pero también es amoroso cuando le conviene. A veces me pregunto si hago bien mi trabajo como padre o lo hago mal. La madre a veces me dice que aporte más con él, pero el problema es que ella a veces cuando le pido al nene para que se quede conmigo no me lo da y eso a veces me molesta. No tenemos custodia compartida porque ella nunca quiso que fuese así. Tengo una buena relación con su padrastro, tanto es así que él me llama o me escribe para que yo regañe al nene. No es que yo deje al nene hacer lo que le dé la gana, sino que le doy su tiempo y me quedo al lado de él mirándolo y jugando algún videojuego.


Me desahogo con ustedes por la simple razón de que a pesar de que uno nunca haya tenido a su padre o a su madre presente como hubiéramos querido, es de valientes querer darle lo mejor de uno a sus hijos para verlos contentos. Que lo único que quiero darle a mi hijo es la atención que nunca recibí cuando la necesité. Por eso en mi vida personal he querido estar más solo y analizar qué es lo que quiero para mi familia.

“Para mí es muy importante trasladar esto a mis hijos: tienes que ser auténtico, sobre todo contigo mismo, y normalmente el mundo no va a querer que lo seas, y a veces te castigará por ser quien eres.” -Will Smith

autor: Rubén Mercado Rivera

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Porque no siempre la relación con nuestros padres es cómo hubiéramos querido que fuera. Porque en ocasiones nos toca crecer a cantazos y son esos mismos tropiezos los que nos hacen más fuertes y resilientes. Porque en estos casos nos toca escoger si vivir con rencor o utilizar la experiencia para ser el padre que nos hubiera gustado tener. Rompamos con esos patrones, siempre se puede elegir ser mejor.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page