top of page
Buscar
  • Foto del escritorSofía Alejandra Vélez

Cuidadores en tiempos de cuarentena

Aunque todos estemos pasando por un mismo evento, indudablemente para cada uno tendrá diferente significado. Nuestra vida se ha visto trastocada de diferentes maneras y las secuelas que provocará este evento para muchos serán imborrables. No obstante, podríamos conversar sobre tantas particularidades que muchas personas se encuentran experimentando actualmente y no acabaríamos. Pero hoy, le dedico esta nota a todos esos cuidadores en tiempos de cuarentena.


¿A quiénes me refiero? A todos los que están a cargo de personas que dependen de ellos para la gran mayoría de sus tareas del diario vivir.

En tiempos "normales" esta tarea es sumamente ardua, y aunque se haga con amor no podemos negar cuan desgastante es a nivel físico y emocional. Actualmente, este desgaste se ha triplicado ya que nos debemos enfocar en las tareas como cuidadores, en las personales, en las tareas universitarias, en las del hogar, las del trabajo y sobre todo cargar con la gran preocupación que nos provoca la situación actual de nuestro país y del mundo.


Cuan difícil es canalizar las emociones de un niño o adulto con discapacidad en estos tiempos de cuarentena cuando nosotros mismos nos encontramos luchando con nuestras propias emociones. Es fácil para todos aconsejarnos de qué cosas debemos hacer y cómo debemos trabajar la situación. Indudablemente, se los agradecemos y mucho, pero en muchas ocasiones prevalece la frustración. Aquí donde nos ven aunque de pie pero desgastados, hemos intentado una y miles alternativas para trabajar con nuestra situación en y antes de la cuarentena.


Pero aún así nos levantamos día a día con tantas esperanzas de tomar el control de nuestras vidas, de mejorar nuestra situación y poder sacar aunque sea un ratito de tiempo para nosotros. Tampoco podemos negar que hay momentos en que la desesperación nos consume y sólo sentimos ganas de desplomarnos en llanto. Pero en mi caso, al final del día ver la carita de mi hermanita Rocío, me llena de vida y aunque es sacrificador vale la pena. ¿Les pasa igual?


Y hoy les quiero decir a ustedes los cuidadores que los admiro a cada uno y no están solos. Somos unos guerreros de la vida y nuestras vidas tienen un doble propósito. Permitámonos caer cuando nos sentimos agotados, pero no nos acostumbremos a estar en el suelo. Usemos este tiempo para rebotar nuevamente con más ganas, con más fuerzas. Porque de eso se trata de no rendirnos y demostrar que no nos limitamos por nada y vamos por más.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page